© 2017  All rights reserved | Patagonia Bike Trips | Moreno 712 - San Carlos de Bariloche - Argentina | +54 9 2944 532470 |  Proudly created with Wix.com

 

Travesía autónoma 7 Lagos

 

           Patagonia Bike Trips te alquila todos los equipos que necesitas para la travesía de los siete lagos o cualquier otra travesía que quieras realizar.El recorrido tiene un total de 200 kilómetros, saliendo desde la ciudad de Bariloche, pasando por Villa la Angostura y finalizando en San Martin de los Andes.

            Lo ideal es pedalear un promedio de 40 kilómetros por día, de esta manera se completa el recorrido en 5-6 días. Este ritmo de viaje te permitirá disfrutar de los paisajes y campings, y además descansar el cuerpo lo suficiente para no sufrir lesiones o inconvenientes físicos.

             El circuito está bien surtido de lugares donde dormir. Por lo general se duerme en campings habilitados o también se puede optar por hostels y hosterías. Recordar siempre que está prohibido acampar y hacer fuego fuera de las zonas habilitadas.

Para completar la travesía con éxito debemos cargar con el equipo de camping  y los alimentos que se vayan a consumir durante el viaje. Recuerda que hay pocos puntos de abastecimiento.

Cada bicicleta se equipa con un tráiler de carga o alforjas. Si no tienes carpa o bolsa de dormir, no te preocupes, podes alquilarla también.

             El día de partida y la duración del viaje la elegís vos. Podes hacer los 7 lagos o consultarnos por otras variantes dentro de la zona. Sugerimos realizar las travesías entre los meses de Octubre y Abril. Siempre mirar el pronóstico del clima  antes de partir.

La devolución remota del equipo (drop-off) es  SIN CARGO.     

 

Las travesías guiadas grupales se realizan entre los meses enero-marzo. Consultar disponibilidad.

 

Devolución remota de equipos SIN CARGO

¿No dispones de tiempo para una travesía de varios días?

Mira nuestras excursiones de día completo

Sendero Paco

Colonia Suiza

Circuito Chico

Cerro Catedral

Arroyo Chacay

Ver Excursiones

Variante de travesía 7 lagos con catamarán

          Otra de las maneras de concretar la travesía 7 lagos, para aquellas personas que quieran algo  diferente, es hacerlo combinando la bicicleta con la tradicional excursión en catamarán por la Isla Victoria y el bosque de Arrayanes.

           La travesía comienza en el centro de Bariloche, se deben pedalear 24 km hasta Puerto Pañuelo, frente al hotel Llao Llao. Allí se debe embarcar con las bicicletas. El catamarán tarda 90 minutos aproximadamente en llegar al bosque de Arrayanes.

Allí se debe desembarcar y se pedalea por una senda de poca dificultad técnica hasta llegar Villa la Angostura. Esta primera etapa se puede hacer en un día, y el resto de la travesía  consta de 120km, que es la distancia entre Villa la Angostura  y S. Martín de los Andes.

           El catamarán CAU CAU es una opción para ir hacia el bosque de arrayanes. Aquí les dejamos los enlaces de las compañías que realizan estos traslados. También esta Turisur.

           Este servicio de traslado lacustre tiene un costo  aproximado  de u$s 37 por persona y se debe abonar directamente a la compañía que lo realiza.

TURISUR 

Oficinas. Comerciales: Mitre 219 / Mitre 150 
(54) 0294 - 4426109 / 110 / 112

En Puerto Pañuelo: Frente al Hotel Llao Llao 
(54) 0294 – 4448207

ventas@turisur.com.ar

 

CAU CAU
Mitre 139 – Bariloche

Tel.: +54 (0294) 443 1372/3

info@islavictoriayarrayanes.com

 

IMPORTANTE:

                 Si elegiste la opción del catamarán, recomendamos que pases a retirar los equipos el día anterior a la travesía.

                 Recuerda que tienes que pedalear 24 km desde Bariloche al puerto y el último barco sale a las 13.00hs.

                 Equiparse demora una hora y media como mínimo y no nos podemos hacer responsables si pierdes tu barco.

Devolución remota de equipos SIN CARGO

Circuito turístico Cerro Tronador 

              Una excelente opción para aquellos que prefieren pedalear por caminos de ripio es recorrer el circuito Tronador y Cascada los Alerces. Se deben pedalear unos 40 km hasta el camping los Rápidos. Una buena opción es armar  base allí. El camping cuenta con proveeduría, buffet, agua caliente, espacio para carpas y dormis.

              Una vez armada la base en el camping, se puede pedalear ida y vuelta en el día hasta el glaciar ventisquero negro. O bien recorrer el camino que lleva hasta la Cascada los Alerces. Esta travesía se puede  combinar con caminatas y trekking  por las laderas del imponente Cerro Tronador. Tiempo sugerido 3 a 4 días.

              La zona de Pampa Linda, al pie del cerro Tronador también cuenta con 3 bellos campings, hostería y proveeduría. Las posibilidades son numerosas. Y la bicicleta te dará la libertad de recorrer estos caminos hasta conocer cada rincón de este  maravilloso circuito turístico.

Circuito Bariloche - Esquel por Carretera Austral 

 

          Si dispones de 2 semanas y quieres hacer el viaje de  tu vida, este circuito va a cumplir tus expectativas.A lo largo de la ruta vas a tomar 5 ferris, pedalear unos 500 kilómetros y cruzar la cordillera de los  Andes en 2 oportunidades.

          Prepárate para pedalear una sección de la famosísima carretera austral chilena y conocer pueblos en donde el tiempo parece haberse detenido, a tomar un descanso.

          A lo largo de la ruta hay variedad de campings y hospedajes, lugares mágicos y paisajes únicos.

Nuestras bicicletas están preparadas para lograrlo. Nuestras alforjas, trailers y equipos son los mejores para este tipo de travesías.

Al final del recorrido, podes dejar los equipos, y nosotros nos encargamos de buscarlos.

Doble cruce Andino

           Esta travesía de aproximadamente 290 kilómetros de largo y 7 a 8 días de duración combina la tradicional excursión lacustre del cruce andino Patagónico y recorre los 5 lagos más grandes de la zona. El Nahuel Huapi, el lago  Todos  los Santos, el Llanquihue, el Rupanco y el Puyehue. Los tramos en barco los podes contratar en www.turisur.com.ar . La tarifa es de u$s 120. Además se pueden contemplar los grandes volcanes… el Tronador, el Osorno, el Calbuco, el Puntiagudo y el recientemente erupcionado Puyehue.

           Otro de los atractivos del recorrido son las famosas Termas de Puyehue, ubicadas en el parque Nacional que lleva el mismo nombre. Es una travesía de dificultad intermedia, repleta de magníficos atractivos naturales, que te asombrarán en todo momento.

 

                            Devolución remota de equipos SIN CARGO

            Travesía de solo ida hacia Chile – Vuelta en minibús

           Cuando de viajes en bici se trata, nada es imposible. El sueño de muchos ciclo turistas es cruzar la cordillera y llegar hasta el Pacifico.El viaje de ida a chile es una aventura épica. Se puede ir a pedal por los diferentes pasos fronterizos, muchos  de los cuales son de ripio y poco transitados.

           Una vez que cruces la cordillera  puedes descender desde los 1500 metros hasta el nivel del mar, en relativamente pocos kilómetros.  Esto lo hace aún más divertido. Se puede atravesar la cordillera por el paso Hua-Hum, Carirriñe, Tromen, Samore y el paso del cruce Andino por Puerto Blest. Para lograrlo, podemos coordinar tu vuelta en minibús con nuestro tráiler para traer las bicicletas y equipos.

 

           En este caso, se puede elegir entre diferentes destinos. Podes llegar hasta Ensenada, Puerto Varas o Puerto Montt, Pucón, o algún pequeño pueblo costero del Océano Pacífico y celebrar el éxito de tu travesía, con una cena típica de mariscos frescos.

*Travesía recomendada para grupos numerosos

*Solo se abona el alquiler de los equipos y el minibús. El tráiler para traer las bicicletas a la vuelta es sin cargo adicional.

 
8d24929b0ebd57e691ea9db331e1c1fa-youtube

Video Disponible

Bariloche hasta el Bolsón por la Huella Andina - BIKEPACKING 

 

Huella Andina es el primer sendero de largo recorrido desarrollado en la República Argentina. El trazado discurre por el sector sudoeste de la región patagónica de este país

Este viaje bajo la modalidad "bikepacking" desde Bariloche hasta El Bolsón recorre aproximadamente 150 kilometros y tiene todos los tipos de caminos que puedas imaginarte. Senderos, huellas, caminos de tierra y asfalto. Es una perfecta combinación que agrega adrenalina y una dosis de aventura al cicloturismo como nunca antes la tuvo.

Las características de este recorrido lo hacen ideal para ser recorrido con la modalidad de bikepacking.

No es sencillo, es un recorrido exigente que requiere muy buen dominio de la bicicleta, habilidades de acampe y gran sentido de la orientación. En este caso llevaras contigo mapas y un gps para poder seguir la huella y llegar a tu destino. 

La modalidad "Bikepacking" recién llega a nuestro país. Es un éxito mundial y ya lo podes experimentar .... si te animas.

Que es el Bikepacking exactamente?

              El bikepacking es la forma de viajar en bicicleta más aventurera; una bici, escaso equipaje y varios kilómetros por delante de caminos, senderos o huellas. Como ves en la foto, el equipaje se reduce a la zona del manubrio (carpa y bolsa de dormir), el cuadro de la bicicleta (herramientas y alimentos) y el bolso bajo asiento de gran tamaño (indumentaria).

              A diferencia del cicloturismo de alforjas, el bikepacking nos da mayor libertad al momento de elegir los recorridos. La carga es mucho menor y la ausencia de portaequipaje y grandes alforjas a los laterales nos permite pedalear por caminos angostos de ripio, senderos, huellas y lugares de mayor dificultad técnica. Hay que ser minimalista al momento de elegir que llevar.

Recomendamos esta modalidad a aquellas personas que tengan experiencia en previa con bicicletas MTB en terrenos de dificultad moderada y experiencia en camping.

Descarga nuestro .pdf con información y fechas

confirmadas de travesías grupales organizadas

best-instagram-logo-download-here-15.png
  • Facebook Social Icon